Dos años de gestión

Entregan herramientas para fortalecer trabajo en carpas solares en Amachuma

0
1220

PRENSA GAMEA | Vie 22.04.22

La Dirección de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria entregó tanques de agua, herramientas y semillas para la producción de alimentos en las carpas solares instalados en la Unidad Educativa Amachuma del Distrito Municipal 10, con el fin de fortalecer la producción alimentaria.

“Estamos entregando dos tanques de agua de 450 litros, tres picotas, palas, politubos para el sistema de riego, cuatro regaderas, semillas y otros materiales para que los estudiantes aprendan sobre la agricultura. Se ha hecho la coordinación con los padres de familia y el plantel docente, las herramientas que se les está entregando son de suma importancia y utilidad”, dijo Chairshiño Choque, director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria.

El equipamiento servirá de gran ayuda a los estudiantes, padres de familia y profesores de la Unidad Educativa Amachuma, que practican la siembra y la cosecha de hortalizas (lechuga, apio, perejil, rábano, tomate entre otros) en las dos carpas solares instalados en el patio del establecimiento educativo.

Choque anunció que en los próximos días se iniciará con las capacitaciones, “bajo coordinación con los ingenieros agrónomos de la Dirección de Agropecuaria vamos a dar los talleres, para que los estudiantes puedan cultivar diferentes productos”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí