Dos años de gestión

Capacitan a trabajadoras sexuales para evitar contagios de VIH-SIDA

0
737

PRENSA GAMEA | Lun 25.04.22

La Unidad de Promoción y Prevención de la Dirección de Gestión en Salud realiza capacitaciones a más de 120 trabajadoras sexuales de la urbe alteña con la finalidad informar, concientizar y prevenir contagios de VIH-SIDA.

“Con el objetivo de mejorar la cobertura y cuidar la salud de las trabajadoras nocturnas, hemos tenido jornadas intensas durante todo el mes con las capacitaciones en temas del Covid-19 y enfermedades de transmisión sexual, ya se alcanzó con los talleres a más de 120 trabajadoras”, señaló Elvis Plata, director de Gestión en Salud.

Del taller participaron más de 20 trabajadoras, se orientó sobre los derechos sexuales, uso de métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, además de realizar las pruebas de Papanicolaou.

Plata anunció que las capacitaciones serán de manera recurrente, “tenemos un número importante. Hemos dotado clotrimazol que es uso dérmico, vamos a seguir con la entrega de medicamentos y preservativos, estás actividades son instrucciones de nuestra Alcaldesa, estos son temas de prioridad”, acotó.

La representante de las trabajadoras sexuales agradece a la Alcaldía de El Alto por la donación de medicamentos y trabajar de manera coordina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí