Alcaldía y organizaciones sociales de El Alto desfilan en homenaje al Día del Trabajo

0
334

PRENSA GAMEA | Lun 02.05.22

La alcaldesa Eva Copa encabezó este lunes el desfile cívico por “Día del Trabajo” en la ciudad de El Alto, junto a ella participaron ejecutivos de la Central Obrera Regional (COR), dirigentes vecinales, gremiales e instituciones que formaron una gran hilera en la avenida 6 de Marzo para mostrar su fervor cívico.

Las autoridades, junto a dirigentes, instituciones y gremiales iniciaron el desfile en la avenida La Paz y recorrieron la avenida Juan Pablo II hasta llegar al palco oficial ubicado en la avenida 6 de Marzo, frente a la COR, donde cada institución hizo su paso rindiendo homenaje al Día del Trabajo.

“Es importante poder acompañar a nuestras instituciones vivas en la ciudad de El Alto, a la Central Obrera Regional, estamos aglutinando a pequeñas y medianas (empresas) y esperamos nosotros que esto pueda ser un día más de reivindicación en tema salarial, equidad de género y en la justicia social”, manifestó la Alcaldesa, a tiempo de augurar mejores días a la ciudadanía y a todas las organizaciones vivas de esta urbe.

Incremento salarial

Respecto al aumento salarial del 3 % al haber básico la Alcaldesa dijo que el Gobierno Municipal priorizará los sectores de salud y educación, de acuerdo con su régimen autonómico.

“Nosotros vamos a reunirnos con el sindicato para poder ver este tema (incremento salarial), claramente el decreto dice que salud y educación será nuestra prioridad, por lo tanto, tendremos que evaluarlo. Es imposible que nosotros podamos asumir, con toda la planilla que tenemos, pero vamos hacer un esfuerzo específicamente en salud y educación en los otros ítems dudo mucho que podamos alcanzar”, señaló Copa.

Dijo que es importante para el Gobierno Municipal poder innovar en algunas propuestas en temas de generación de empleo, toda vez en la ciudad de El Alto existe un fuerte comercio informal, pero se tiene que brindar las garantías necesarias a este sector, para ello tiene que haber un trabajo mancomunado entre el Gobierno central, departamental y municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí