Dos años de gestión

Acuerdo entre Alcaldía y UPEA permitirá a estudiantes realizar prácticas profesionales y pasantías  

0
1100

PRENSA GAMEA | Jue 05.05.22

La suscripción de convenio intergubernativo entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y la Universidad Pública de El Alto (UPEA) permitirá a los universitarios realizar, en distintas reparticiones ediles, prácticas profesionales en las modalidades de Trabajo Dirigido y Proyecto de Grado, además de adquirir experiencia laboral con pasantías.

Tras un diagnóstico y relevamiento de datos sobre el personal que tiene la Alcaldía, se hará un requerimiento de estudiantes de la UPEA para que puedan formar parte de las distintas áreas ediles.

“Queremos que nos ayuden a planificar el desarrollo de El Alto. Las puertas de la Alcaldía siempre estarán abiertas para ustedes, para que puedan hacer trabajos dirigidos, puedan hacer pasantías, prácticas profesionales, esta Alcaldía les pertenece porque ustedes son alteños como nosotros y la UPEA es del El Alto”, señaló la alcaldesa de la ciudad de El Alto Eva Copa, a tiempo de destacar el trabajo y esfuerzo que realizan las autoridades en favor de los estudiantes.

El acuerdo permitirá, tras una selección, a los más de 85 mil estudiantes de 37 carreras realizar prácticas profesionales en las modalidades de Trabajo Dirigido y Proyecto de Grado para la titulación de universitarios que cursan el último año y egresados, asimismo, adquirir experiencia laboral mediante pasantías que se consolidarán en las distintas secretarías, direcciones, unidades y subalcaldías.

“No podemos estar separados y debemos trabajar de la mano con la Alcaldía, con la Gobernación, con el Gobierno central en beneficio de nuestra institución (…). Otra de las políticas que nosotros estamos trabajando es generar convenios, estos convenios que van a beneficiar a más de 85 mil estudiantes que somos ahora, es un convenio macro. La Universidad Pública de El Alto ya no es la universidad del ayer, ahora la UPEA es una universidad propositiva, futurista que va ir en crecimiento constante y no lo vamos hacer solos, debemos hacer las gestiones pertinentes en beneficio de la calidad de nuestros profesionales”, señaló Carlos Condori Titirico, rector de la Universidad Pública de El Alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí