Dos años de gestión

Jardineras centrales de las avenidas Juan Pablo II y 6 de Marzo son remozadas

0
688

PRENSA GAMEA | Jue 12.05.22

El director de Áreas Verdes y Forestación, Marcelo Flores, informó este jueves que iniciaron los trabajos de mantenimiento en las jardineras principales de las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo II, las intervenciones se realizan los días martes y jueves.

“Estamos hablando de la 6 de Marzo desde el peaje de La Ceja hasta la extranca de Senkata y también desde la salida de los que es el puente distribuidor de La Ceja hasta la extranca de Río Seco, son tramos demasiado largos, por lo cual necesita mano de obra y personal para poder alcanzar los retos de mantenimiento”, sostuvo Flores.

Añadió que entre los trabajos que ejecutan están el deshierbe, la poda y limpieza de cunetas, por lo que desplegaron cuadrillas de personal para el mantenimiento.

“Estamos tratando de coordinar con diferentes Secretarias Municipales y Direcciones que comprende los bacheos, señalizaciones y demás, para hacer un trabajo coordinado y en conjunto, ya que estamos mejorando estas vías”, señaló el servidor público.

Agregó que debido a las inclemencias del tiempo gran parte de las coberturas vegetales en las jardineras se está secando por lo que en los próximos días presentarán a la alcaldesa Eva Copa un proyecto de mantenimiento general.

“En estos lugares no se ha usado el material vegetal que corresponde a esta jardinera, se han usado los pinos cipreses de tal manera que como es muy angosta las jardineras han tenido una forma que no es muy estética, entonces tenemos que trabajar en eso para poder colocar setos o talvez especies forestales que puedan dar con el paisaje”, finalizó Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí