Dos años de gestión

Comunican corte de vía en un sector de la avenida 6 de Marzo por la construcción del embovedado Arica

0
668

PRENSA GAMEA | Vie 13.05.22

El secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Sergio Nava, informó que con el objetivo de dar continuidad a los trabajos ejecutados en la construcción del embovedado emisario avenida Arica Distrital, se socializó con vecinos, gremiales, padres de familia y choferes de transporte público el corte de vía que se realizará por el lapso de 35 días en la avenida 6 de Marzo, sector avenida Estructurante.

“El Gobierno Municipal está llevando adelante el embovedado, como ustedes pueden ver en la parte central tiene que cruzar ahora la avenida troncal y que el embovedado va ir por abajo, la pregunta es qué hacemos para evitar el tráfico vehicular que es intenso, ya que es una carretera donde hay flujo vehicular de alto tonelaje y liviano, entonces una parte del proyecto es socializar que soluciones vamos a dar”, señaló Nava.

Entre los desvíos que se dieron a conocer están: para el transporte pesado y flota que van en dirección de La Ceja hacia Senkata se desviarán por la calle Los Andes, que conectará a la avenida Estructurante para nuevamente enlazar a la avenida 6 de Marzo.

Para el transporte liviano en el mismo sentido La Ceja a Senkata, se desviarán en la calle Los Andes que conectará a la avenida Pando hasta llegar a la Estructurante o Seohane para llegar a la 6 de Marzo.

Por último, para la ruta de Senkata hacia La Ceja se habilitará un carril sobre la misma avenida 6 de Marzo, a partir de la Estructurante y retornará a la normalidad después de 200 metros que corresponderán a los trabajos del embovedado.

“Como una parte importante del proyecto es socializar qué soluciones le vamos a dar para evitar el tráfico vehicular, vías alternativas para el desvió, si va haber afectación a los vecinos, al hacer un desvío se habilitarán vías y estas necesitarán bacheos, rehabilitación y riego permanente en las vías de tierra”, añadió Nava.

Agregó que la empresa que se adjudicó la construcción del proyecto, Alto Ltda, debe realizar los trabajos de desvío y la encargada en hacer cumplir será la empresa supervisora, CAEM Srl.

Por su parte, la subalcaldesa del Distrito 8, Milenka García, reprochó el incumplimiento de la empresa constructora que no respetó los plazos de entrega del proyecto y debido a las persistentes lluvias a comienzo del año hubo inundaciones en el tramo Senkata y ocasionó molestia en los vecinos.

“Muchas veces nos culpa al Municipio por la no entrega de esta obra, pero es un Proyecto de la PDP (Programa de Drenaje Pluvial) con financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), creo que estamos llegando a buenos acuerdos, los hermanos vecinos tienen varias solicitudes y estamos trabajando”, dijo la Subalcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí