Organizaciones sociales deciden enviar nota al Gobierno central pidiendo se respete los límites del Municipio de El Alto

0
211

PRENSA GAMEA | Lun 23.05.22

Tras una asamblea sostenida entre las organizaciones sociales y el Comité Impulsor del Censo determinaron este lunes enviar una nota reiterativa de demanda, respeto y cumplimiento de la demarcación territorial del Municipio de El Alto, de las faces I, II y III, realizada por el Instituto Geográfico Militar (IGM) en el marco de la Ley 2337.

La determinación fue asumida tras conocer que los municipios colindantes con El Alto (Achocalla, Laja, La Paz, Viacha) pretenderían invadir territorio alteño, por lo que, se declara estado de emergencia hasta obtener una respuesta favorable.

La misiva que será enviada mañana (martes) de la presente gestión es un pedido de la población y está contemplado en el “Manifiesto” de la Asamblea de la Alteñidad, realizada el 7 de mayo pasado en el estadio de Villa Ingenio, Distrito 5.

“Todas las organizaciones sociales nos hemos reunido como Asamblea de la Alteñidad en la cual hemos determinado entrar en estado de emergencia por el tema de los límites de la ciudad de El Alto. Lamentablemente nos vemos afectados por distintos municipios que quieren avasallar a la ciudad de El Alto y en ello quitarnos el tema jurisdiccional. Por tanto, se tiene que respetar las distintas normativas que tiene la ciudad de El Alto, porque es la única ciudad que tiene una ley de límites; por tanto, vamos a remitir una carta a nuestro hermano Luis Arce Catacora para hacer respetar los límites de la ciudad de El Alto, y no se vea perjudicado en el Censo”, mencionó Marcelo Mayta, ejecutivo de la Central Obrera Regional de El Alto.

En ese contexto, recordar que la Ley N° 2337 promulgada el 12 de marzo de 2002 y sus anexos, aprobó la delimitación de la Cuarta Sección de la Provincia Murillo con su capital El Alto, y encargó en su artículo 3, al citado Instituto Geográfico Militar (IGM), la correspondiente demarcación.

“Como Asamblea de la Alteñidad con sus diferentes organizaciones vivas de la ciudad de El Alto estamos en emergencia. Ya lo hemos hecho en nuestro manifiesto, la Asamblea de Alteñidad ha sido el inicio. Estamos en emergencia, nosotros como ciudadanos, como dirigentes alteños no vamos a permitir el avasallamiento de nuestros colindantes, no vamos a perder ni un milímetro de población de la ciudad de El Alto, somos muy respetuosos al trabajo que ha hecho el IGM, por tanto, todas las organizaciones vivas vamos hacer cumplir esta ley que tenemos la 2337 con sus faces I, II y III”, señaló Fernando Rivero, presidente de la Federación de Juntas Vecinales.

En la nota aclaran que dan 48 horas de plazo al Gobierno central y a las instancias correspondientes para la respuesta a este pedido, caso contrario el Comité Impulsor y las organizaciones sociales determinaran otras medidas a sumir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí