Proyecto Red Empleo destaca la voluntad y aporte de la Alcaldía en la capacitación de jóvenes para ingresar al mercado laboral

0
247

PRENSA GAMEA | Lun 23.05.22

José Kuhn del proyecto Red Empleo, durante la evaluación de esta iniciativa junto al secretario de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca, manifestó su admiración por la voluntad y aportes del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto en la capacitación de jóvenes para que puedan ingresar al mercado laboral productivo, siendo uno de los principales objetivos lograr alcanzar en los municipios de El Alto, La Paz, Viacha, Laja y Achocalla, capacidades de gestión.

“El proyecto Red Empleo pretende generar miles de jóvenes entre 18 y 28 años capacitados para el ámbito laboral, en industrias innovadoras, ecológicas, etcétera. Conforme con la recepción que ha tenido el Municipio alteño con el desarrollo de fuentes de empleo, la incorporación de los jóvenes al mundo laboral, el emprendedurismo; he quedado honestamente muy impresionado por la voluntad del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto”, sostuvo Kuhn durante la evaluación.

Añadió que existe muchas tareas pendientes en el tema de capacitación y generación de empleo, pero que con las recomendaciones recibidas de las autoridades municipales se aprovechará para mejorar el trabajo.

“Es un ejemplo para el resto de municipios a nivel nacional, necesitamos fuentes de empleo para jóvenes con ideas de emprender negocios propios, innovadoras, ecológicas, etc.”, sostuvo Kuhn respecto al aporte y labor de Municipio alteño.

Por su parte, Huanca, aseguró que todos los avances en el tema productivo, capacitación y generación de empleo, son parte de las políticas que la Alcaldesa viene impulsado.

“Hemos sido partícipes de este RED de Empleo: La alcaldesa Eva Copa estuvo en la premiación a los emprendedores. Vamos a fortalecer a los jóvenes. Ahora estamos aprovechando en primera fase, hay seis (6) personas que pasan diplomado en el mismo municipio de las diferentes secretarías: Siempre vamos a aplaudir y trabajar junto a la RED Empleo, hay aportes muy importantes desde el municipio, sobre todo en el sector productivo”, dijo Huanca.

Sobre las capacitaciones, Huanca destacó la articulación con diferentes actores, y lo beneficioso que es para la ciudad de El Alto, además de la gran afluencia de jóvenes emprendedores.

“Se está trabajando en la plataforma de los jóvenes, también en las capacitaciones y el diplomado en la generación de políticas públicas que se plasmará en la ciudad de El Alto. Como municipio dimos propuestas para que exista la segunda fase. Por mandato de la Alcaldesa reactivamos la economía, generamos mayor cantidad de empleo, movimiento económico y fortalecimos a todos los emprendedores, a las unidades productivas y a las empresas”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí