Dos años de gestión

Vecinos del Distrito 14 accedieron a adscribirse al SUS gracias a la feria de salud

0
480

PRENSA GAMEA | Mié 25.05.22

La mañana de este miércoles, los vecinos del Distrito 14 que acudieron a la feria de salud en este sector de la ciudad, accedieron a información y, en muchos casos, pudieron adscribirse al Sistema Universal de Salud (SUS), informó Carlos Sosa, director de Atención en Salud.

“Por instrucción de nuestra alcaldesa Eva Copa, se siguen incentivando este tipo de ferias en los distintos distritos de la ciudad de El Alto. En el Distrito 14 se instaló una feria de salud con la Unidad de Seguros y Programas, se hizo atención a la población en el tema médico, prevención y todo lo que es la adscripción al SUS”, sostuvo Sosa.

La autoridad aseguró que este tipo de ferias son coordinadas con la junta de vecinos y autoridades locales para que sean provechosas para la población, y que es en “conjunto” con el programa de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI) que busca llegar a distintos distritos, para lo cual se dispone de un cronograma, y además se cuenta con brigadas móviles.

“Vimos gran afluencia a lo que es la adscripción al SUS, eso es lo que estamos fortaleciendo, es muy importante para que puedan tener acceso a este sistema de salud. Las brigadas de salud están haciendo adscripción de la parte estudiantil de los distintos colegios que tenemos. Habilitamos puntos fijos en la Jach’a Uta y la Terminal Interprovincial”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí