Dos años de gestión

Alcaldesa de El Alto participará del Foro Urbano Mundial en Polonia

0
1209

PRENSA GAMEA | Vie 24.06.22

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, viaja a Katowice, Polonia, para participar de la Undécima Sesión del Foro Urbano Mundial (World Urban Forum, WUF 11) 2022, que se desarrollará del 26 al 30 de junio. La presencia de la burgomaestre alteña en el país europeo se concreta gracias a una invitación y gestión del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat).

“El viaje que vamos a realizar es por ONU-Habitat por el tema de ciudades resilientes en la cual nosotros estamos participando, eso es importante para nosotros porque por primera vez nos toman en cuenta a la ciudad de El Alto en este tema del cambio climático, de las nuevas iniciativas que nosotros tenemos como ciudad en temas de reciclaje, en temas de áreas verdes, en poder hacer crecer a la gente juntamente con su Gobierno Municipal. Así que para nosotros es muy importante, muy agradecidos con estas instituciones que toman en cuenta a una ciudad tan joven, tan luchadora y poder ser parte de estos organismos internacionales los cuales nos están haciendo partícipes”, señaló este viernes la Alcaldesa.

Katowice, Polonia, será la anfitriona del Foro Urbano Mundial 2022, que tiene como objetivo el promover conciencia sobre el estado de los pueblos y ciudades recordando a los ciudadanos su poder y responsabilidad para dar forma al futuro de los lugares donde viven. El evento apoya la implementación de la ‘Nueva Agenda Urbana y las Dimensiones Urbanas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible’.

“ONU-Habitat está pagando todos mis gastos en temas de pasajes, estadía, en lo que voy a estar allá, es la primera vez que toman en cuenta a la ciudad de El Alto en este tipo de eventos importantes, así que muy agradecidos con todo nuestro equipo”, sostuvo Copa al precisar que ONU-Habitat se está haciendo cargo de todos los gastos económicos mientras dure la estadía de la primera autoridad de El Alto en Polonia.

Según el rol de eventos que involucran a América Latina y el Caribe en el Foro Urbano Mundial 11, de las cuales participará la Alcaldesa de El Alto en calidad de expositora, están la mesa redonda ‘Mesa de Gobiernos Locales y Regionales’; sesión especial ‘Moldeando futuros urbanos equitativos a través del desarrollo orientado a la misión’, diálogo ‘Transformando ciudades a través de soluciones y tecnologías innovadoras’, entre otros.

El 29 de junio, la Alcaldesa participará de la sesión especial ‘Localización de los ODS’, esa misma tarde intervendrá en la sesión especial denominada ‘Acelerando la recuperación post Covid-19, inclusión social, reducción de la desigualdad urbana en comunidades’.

El jueves 30 de junio realizará una ponencia en el diálogo ‘Transformando ciudades a través de soluciones innovadoras y tecnologías’; más tarde, Copa participará de la reunión denominada ‘Implementación de la nueva agenda urbana a nivel regional’.

La alcaldesa Eva Copa ha manifestado siempre su compromiso de trabajar en ámbitos como la eliminación de las desigualdades, empoderamiento de la mujer, industrialización inclusiva y sostenible; fomento a la innovación con la convicción de perfilar una ciudad inclusiva, segura, resiliente y sostenible. Estos factores posibilitaron su invitación a participar del Foro Urbano Mundial 2022.

El World Urban Forum, que se celebra cada dos años, es la principal conferencia mundial sobre ciudades que examina los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo hoy en día, la rápida urbanización y su impacto en comunidades, ciudades, economías, cambio climático y pobreza y constituye en sí misma una de las mayores reuniones abiertas del ámbito internacional.

El pleno del Concejo Municipal de El Alto aprobó el viaje de la alcaldesa Eva Copa a Polonia del 25 de junio hasta el 1 de julio, lapso en el que la concejala Iris Flores ejercerá como burgomaestre interina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí