Dos años de gestión

Eva entrega material de construcción y anuncia edificación de tinglado en la Unidad Educativa República Federal de Alemania

0
1104

PRENSA GAMEA | Vie 24.06.22

La alcaldesa Eva Copa entregó este viernes 4.000 ladrillos y 30 bolsas de cemento a la Unidad Educativa República Federal de Alemania, del Distrito Municipal 14; asimismo, anunció la construcción de tinglado en favor de los estudiantes de los turnos mañana y tarde.

El material de construcción será utilizado para la edificación del muro perimetral del establecimiento como refuerzo a la seguridad de la comunidad educativa.

“En esta tarde señores papás, señoras mamás, si bien venimos a hacer la entrega de 4.000 ladrillos y 30 bolsas de cemento es para que podamos continuar trabajando en la educación, espero que lo reciban con mucho cariño de parte de nosotros para ustedes para que puedan un poco aliviar el trabajo que vamos realizando en la unidad educativa (República Federal de Alemania)”, dijo la Alcaldesa.

Sostuvo que se ha mejorado la educación en El Alto, toda vez que se ha gestionado un incremento económico adicional de 20 millones de bolivianos desde el año pasado a las distintas áreas educativas. Por ello desvirtuó las movilizaciones hechas por algunos sectores de padres de familia hace semanas atrás con afanes de desestabilización a la gestión edil.

“Después de haber trabajado todas estas noches hasta muy tarde les diré, para poder llegar a un consenso de qué hacemos con las aulas y los tinglados que tenemos como Gobierno Municipal, es un recurso nuestro, es por eso que el día de hoy les quiero anunciar que esta unidad educativa va contar con un tinglado, con recursos del Gobierno Municipal, nosotros vamos a dar un tinglado a esta unidad educativa porque lo requieren”, aseguró la primera autoridad edil de El Alto.

Agregado a ello, anunció que desde el 4 de julio cerca de 4.000 personas ingresaran a las unidades educativas a realizar trabajos de mantenimiento en aulas, baterías sanitarias, bajantes, canaletas y otros.

“A partir de 4 de julio nosotros vamos a movilizar más de cuatro mil personas para ir a arreglar sus unidades educativas, vamos arreglar baños, canaletas, vamos a pintar nuestras aulas exteriores e interiores, así que cuando ustedes (estudiantes) vuelvan de vacaciones van a tener otra impresión, porque eso es lo que queremos dar. Cambio por nuestra gente, por nuestros niños y con compromiso por nuestra ciudad”, finalizó Copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí