Dos años de gestión

Alcaldía coordina labores para que no falten medicamentos en centros de salud, anuncia investigar a gestiones pasadas por mala administración

0
433

PRENSA GAMEA | Mar 28.06.22

Saúl Calderón, secretario Municipal de Salud, lamentó el martes que las gestiones anteriores no hayan trabajado de forma adecuada en el tema de la dotación de medicamentos para los centros de salud, por lo que dispuso que se coordinen de forma permanente y se realicen las gestiones con las empresas que venden estos insumos para que no falten para la atención de pacientes en El Alto.

“Estamos trabajando de forma coordina para evitar que los medicamentos falten a nuestra población. Hay posibilidades de que traigamos bastantes medicamentos, se lo está haciendo, las carpetas ya están siendo elaboradas, pero tenemos que solucionar el problema actual, esto no viene solo de ayer, sino de anteriores gestiones, se han acumulado muchas deudas, por lo que los proveedores no han querido surtir de medicamentos, han trabajado de forma no adecuada administrativamente (anteriores autoridades), y como se ve dejaron vencer medicamentos que si se requerían que llegue a nuestra población”, sostuvo Calderón respecto al Hospital Holandés.

Añadió que responsabilidad se va a establecer de acuerdo a un análisis, y que toda irá a una investigación a través de un sumario, donde se llamará a las personas que estén involucradas como autoridades en sus respectivos momentos, esto de acuerdo con el vencimiento de los medicamentos.

“Tenemos medicamentos vencidos desde las gestiones 2011 y 2021, inclusive tenemos medicamentos que están por vencer. Estas personas primero deben demostrar que han actuado de forma adecuada y el sumario determinará si hubo una responsabilidad en alguno de los anteriores funcionarios”, manifestó.

El Municipio recibió hace días atrás un lote importante por más de 400 mil bolivianos en el tema de jarabes y gotas que son, más que todo, para los centros de salud de primer nivel, insumos que inmediatamente se dispusieron para los centros de salud y consultorios vecinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí