Dos años de gestión

Construcción de muro de contención en un tramo de Rio Seco tiene un 20 % de avance

0
643

PRENSA GAMEA | Mar 28.06.22

La construcción de la primera fase del muro de contención ubicado en un tramo del sector canalizado de Rio Seco, de la zona Cosmos 79 del Distrito 3, tiene un 20 por ciento de avance físico. La obra, que es ejecutada con concreto, fue intervenida producto de un deslizamiento ocurrido hace meses atrás, se prevé que los trabajos concluyan en agosto.

“Estamos haciendo la primera fase del muro de contención que es de aproximadamente entre 35 a 40 metros de largo, con un ancho de dos metros y medio, estamos haciendo la primera fase que son las zapatas, yo creo que vamos a tardar unos dos meses dependiendo el material que llega”, informó Alex Torrez Fernández, técnico supervisor del COE.

La primera fase de la construcción del muro, que comprende la instalación de zapatas de concreto, inició el 4 de junio. Una cuadrilla de ocho personas se encuentra realizando los trabajos con ayuda de una tornamesa excavadora que permiten levantar las piedras para el colocado del cimiento.

“Es momento de trabajar porque ahora no hay lluvias, es mejor prevenir para que en tiempo de lluvia no ocurra accidentes y estar preparados ante cualquier caso de emergencia” señaló el técnico supervisor del COE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí