Dos años de gestión

Autoridades ediles trabajan en medidas preventivas para evitar ataques de “perros salvajes” en Pomamaya

0
995

PRENSA GAMEA | Lun 04.07.22

Aproximadamente a la 01.00 de la madrugada de este lunes, “perros salvajes” atacaron el rebaño de una familia en Pomamaya, Distrito rural 9, autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto realizaron una inspección y trabajan en medidas preventivas para evitar que los perros vuelvan a atacar al ganado.

“Canes salvajes han atacado a las ovejas, estamos remitiendo el correspondiente informe, se va gestionar una ayuda para la familia afectada. Tenemos dos ovejas muertas, otras dos desaparecidas, tenemos merinos heridos, nuestros veterinarios realizarán el seguimiento correspondiente”, informó Nancy Condori, subalcaldesa del Distrito 9.

Las autoridades ediles en coordinación con los comunarios de Pomamaya trabajarán en un plan de contingencia para evitar un nuevo ataque, las autoridades originarias se organizan para realizar vigilias constantes.

“Dentro de la Ley 724 nosotros vamos hacer el levantamiento, hay animales que están muy lastimados, estamos coordinando con los veterinarios de la Subalcaldía del Distrito rural 9, tenemos la obligación de apoyar a las familias que han sido afectadas y vamos a gestionar la ayuda necesaria”, dijo Gumersindo Laura, jefe de unidad de Fortalecimiento Agropecuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí