Dos años de gestión

Tres urbanizaciones del Distrito 8 son beneficiadas con construcción de enlosetados, asfalto flexible y cancha

0
712

PRENSA GAMEA | Lun 04.07.22

Este lunes, la Subalcaldía del Distrito Municipal 8 (SDM-8) inició las construcciones de 8 calles enlosetadas, en la urbanización San Marcos del Sur; dos vías con asfalto flexible en 14 de Septiembre Ventilla y una cancha de fútbol sala en Romel. El presupuesto que se destinó para las obras supera los 731 mil bolivianos y el tiempo de ejecución es de aproximadamente 43 días calendario.

“Todo este mes hemos dado inicio, hemos estado con diferentes proyectos, esta mañana estuvimos en una urbanización que va ser beneficiada con 8 calles enlosetadas, ahora con la cancha y más tarde con el asfalto flexible, hoy es un día importante para el Distrito 8 y a nuestros hermanos gracias por este recibimiento tan grande y cariñoso”, dijo la subalcaldesa del Distrito 8, Milenka García.

Los trabajos para la construcción de enlosetados consisten en el replanteo y trazado de vías, el perfilado y compactado del suelo, el colocado de losetas y la construcción de cuentas de hormigón para evacuar las aguas pluviales.

La autoridad distrital resaltó que las calles Camacho y Mejillones de la zona 14 de Septiembre Ventilla son las beneficiadas con el tendido de asfalto flexible. El proyecto contempla la construcción de cordones de acera, cunetas de hormigón, el colocado de la carpeta asfáltica y la elevación de las cámaras de inspección que conectan al alcantarillado.

“En la urbanización Romel los vecinos están muy contentos, ellos han luchado mucho, tenemos un proyecto de más de 200 mil bolivianos, este trabajo se está haciendo y han priorizado su cancha”, resaltó García al momento de iniciar la obra de mejoramiento en el campo deportivo que muy pronto será de cemento.

Por su parte, el control social del Distrito 8, Narciso Katari agradeció a la primera autoridad de El Alto, Eva Copa, por las obras de mejoramiento y progreso para el sector y propuso realizar un trabajo óptimo como fiscalizador de obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí