Dos años de gestión

Comunican desvío de vías en la carretera a Laja, intersección avenidas Santa Fe y Periférica

0
821

PRENSA GAMEA | Mar 05.07.22

El secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR), Gabriel Pari, informó el martes que desde mañana inician los trabajos de  excavación y tendido de la tubería que forma parte del proyecto Multipropósito de Agua Potable y Riego para los municipios de El Alto, Batallas y Pucarani, por lo que se estableció un desvío vehicular en el tramo de intersección donde se unen las avenidas Santa Fe, Periférica y la Carretera Laja, los vehículos que circulen por el lugar deben rodear el área de trabajo y continuar su ruta por el camino que se encuentra de tierra. La intervención tendrá una duración de 15 días.

“Justamente se va a realizar el excavado para el tendido de la tubería que viene del Proyecto Multipropósito que va distribuir agua para la ciudad de El Alto, no hay cierre de vías como tal, puede haber congestionamiento y eso es lo que queremos comunicar a la población y a los transportistas que deben circular por el mismo sitio, pero por el lugar de tierra”, sostuvo Pari.

Aclaró que no habrá corte de rutas, los desvíos se harán en el mismo lugar bordeando la obra que comprende aproximadamente 25 metros de largo y 2.5 metros de ancho.

Por su parte, el director de Saneamiento Básico, Recursos Hídricos y Control Ambiental, Rolando Orellana explicó que este proyecto tiene la finalidad de captar agua para suministrar al Municipio de El Alto con una proyección de 30 años, esta obra inicia en el Municipio de Batallas, pasa por Pucarani e ingresa El Alto hasta la planta potabilizadora y desde ahí se extienden las interconexiones.

“Son tuberías que alimentan a las redes existentes de agua potable en El Alto, estas tuberías pasan por varios distritos, ahora corresponde atravesar la carretera a Laja”, finalizó el director.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí