Dos años de gestión

Más de 300 jóvenes acuden a la primera reunión informativa para cursos de capacitación

0
579

PRENSA GAMEA | Mié 06.07.22

La Dirección de Desarrollo Integral, a través de la Unidad de la Juventud, y Save the Children, como aliado estratégico, realizó la primera reunión informativa a más de 300 jóvenes que pretenden ser parte de la segunda fase del programa de capacitación y empleabilidad “Renueva tus Oportunidades”, que consta de capacitaciones a jóvenes de 17 a 19 años en belleza integral, atención al cliente y gastronomía.

“Realizamos la reunión informativa para que los jóvenes tomen en cuenta todos los requisitos para que puedan acceder a estos cursos en su segunda fase, de la cual ya tenemos 82 graduados. Con Save the Children tenemos 120 becas, por lo que identificaremos aquellas personas que tienen necesidades y aquellas que brinden la voluntad requerida. Estos cursos tienen una duración de dos meses y medio y a su culminación se brinda un certificado de aprobación y la inserción laboral de los jóvenes”, afirmó Herlan Cabrera, director de Desarrollo Integral.

Estas capacitaciones se concentran en jóvenes y adolescentes en mayor situación de vulnerabilidad dentro del Municipio de El Alto, y que estrictamente cumplan con el rango de edad específico. Los curos consisten en capacitaciones técnicas y serán impartidos por un grupo multidisciplinario de profesionales en las distintas áreas.

Por su parte, Jenny Quelca, responsable de Save the Children, enfatizó en los requisitos que deben presentar los jóvenes y adolescentes. “Tener entre 17 y 19 años, disponibilidad y necesidad económica y te tiempo para poder trabajar, ya que serán insertados en empresas e industrias después de las capacitaciones. Podrán presentar los documentos en el 3er piso de la casa Municipal J’acha Uta; fotocopias de carnet de identidad (beneficiario, padre o tutor), croquis de domicilio, factura de luz, título de bachiller o libreta de curso”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí