Alcaldía y empresarios privados firman convenio interinstitucional para reactivar la economía y promover la inversión en El Alto

0
191

PRENSA GAMEA | Vie 08.07.22

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y la Federación de Empresarios Privados de La Paz, este viernes, suscribieron un convenio interinstitucional con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto entre ambas instancias, promover actividades, reactivar la economía y generar inversión en el Municipio; asimismo, impulsar y hacer operativa la Ley N° 2685 de “Promoción Económica de la ciudad de El Alto”, mediante una nueva norma edil.

“Poder hacer esta firma de convenio que es muy importante para nosotros. Hemos ido trabajando desde el inicio de la gestión en poder hacer alianzas públicas y privadas. Nosotros tenemos la firme convicción de que si no apoyamos al empresario privado no vamos a poder generar empleos, los empresarios privados generan, sino cada día, cada mes y en cada emprendimiento nuevos empleos”, sostuvo la alcaldesa de El Alto Eva Copa.

LEY N° 2685

Entre las actividades que anteriormente han sido desarrolladas entre ambas instancias está la emisión de una nueva norma municipal que permita hacer operativa la Ley N° 2685 de “Promoción Económica de la Ciudad de El Alto” de 13 de mayo de 2004, ya que esta normativa es un instrumento que contribuye al incremento y sostenibilidad de las inversiones y generar condiciones de producción que favorezcan al desarrollo económico de la ciudad de El Alto.

“La Ley de Promoción Económica N° 2685 da bastantes facilidades a poder emprender sus negocios en nuestra ciudad, por el tema de reducción de impuestos, por el tema de cambio de suelo, por darles facilidades administrativas para que ustedes puedan implementar su industria en nuestra ciudad. Esta Ley (N° 2685) va ayudar a que ustedes (empresas) se queden nuevamente en nuestra ciudad y nuestra ciudad sea más apetitosa para el empresario privado a quedarse”, acotó la primera autoridad edil.

PROYECTO DE EDIFICACIÓN INFOCAL

Respecto a este tema, la alcaldesa Copa dijo que la ciudad de El Alto se ha caracteriza por acoger a nuevas iniciativas y emprendimientos, por ello este tipo de políticas que se implementan en la urbe permite impulsar y potencializar la pequeña y mediana industria y generar nuevos empleos.

“Poder dotar algún terreno para poder abrir un nuevo (infraestructura) INFOCAL para que se pueda generar recursos humanos calificado, nosotros dispuestos y lo recibiremos con mucho gusto en la Alcaldía para poder hacer la trasferencia de terreno que vayan en favor de la formación del joven alteño y vaya a poder generar un proyecto de vida”.

Jaime Ascarrunz, presidente de la federación de empresarios privados de La Paz, dijo que la firma del convenio permitirá trabajar de manera mancomunada entre ambas instancias y que además permitirá promover las actividades empresariales en la ciudad de El Alto.

“yo creo que es un gran éxito tanto para los empresarios y para la Alcaldía. De lo que se trata es trabajar todos juntos para lograr una reactivación económica, para mejorar las condiciones de empleo, para generar más empleo. También nosotros hemos hecho una propuesta para construir mayores infraestructuras destinadas a la capacitación, entonces los jóvenes de El Alto van a tener un instituto adicional que va construir nuestro INFOCAL La Paz en terrenos que seguramente vamos a ver con nuestro Gobierno Municipal”, dijo Ascarrunz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí