Alcaldía refacciona 115 unidades educativas durante receso escolar de invierno

0
198

PRENSA GAMEA | Mar 19.07.22

El secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, informó el martes que 115 unidades educativas del Municipio de El Alto fueron refaccionadas por servidores públicos de la Alcaldía en esta etapa de receso escolar de invierno, los trabajos realizados fueron arreglo de mingitorios, canaletas, bajantes, pintado, vaciado de piso, entre otros.

En esta primera fase, se aprovechó la vacación de invierno para encarar los arreglos, la segunda etapa se completará en el receso escolar de fin de año lo que permitirá mejorar las 325 infraestructuras educativas.

“Entre las autoridades ediles estamos haciendo una evaluación del retorno a clases a partir del próximo lunes. Hemos podido llegar a más de 100 unidades educativas con refacción de baños, canaletas, pintados de fachadas, arreglo de tumbados y vaciados de algunas canchas que han pedido las unidades educativas. Quiero recalcar que esto es con aportes propios de nuestra Alcaldesa, nuestros concejales, secretarios, subalcaldes y funcionarios, esto no afecta a su presupuesto (unidades educativas) que ellos tienen en mantenimiento y refacción del POA (Plan Operativo Anual)”, sostuvo Balladares.

Añadió que los trabajos de refacción continuarán, mientras inicie las labores escolares, toda vez que se ha identificado algunos colegios con bastantes requerimientos y para coadyuvar en las mejoras se tiene a las cuadrillas de obreros que realizan tareas de emergencias en las unidades educativas.

“En coordinación siempre con los papás hemos podido entrar a los colegios. Y estamos haciendo una evaluación para ver cuáles nos faltan para hacer un cronograma de trabajo y mantenimiento. Son 115 colegios de las 325 infraestructuras, nos falta ese tanto, pero muchos de estos están entrando con su POA mediante las cuadrillas de mantenimiento de emergencias, a la par estanos haciendo esto porque se requiere más atención en algunos colegios”, señaló el Secretario edil.

Los trabajos encarados en los establecimientos educativos por los servidores públicos se realizaron los fines de semana y horas fuera del horario laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí