Dos años de gestión

Inspeccionan funcionamiento de carpas solares en unidades educativas de los distritos rurales

0
915

PRENSA GAMEA | Mar 19.07.22

La Unidad de Fortalecimiento Agropecuario, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, inspecciona y evalúa las carpas solares instaladas en las unidades educativas de los cuatro distritos rurales de El Alto.

“Como Dirección hemos entregado herramientas y material para el mantenimiento y mejora de las carpas solares, las inspecciones se realizarán antes de que los estudiantes retornen a las clases, se está coordinando los trabajos con los directores y juntas escolares. Las carpas solares ya tienen que contar con el sistema de riego y movimiento de tierra”, explicó Chairshiño Choque, director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria.

El proyecto de las carpas solares tiene la finalidad de enseñar a las niñas, niños y jóvenes a sembrar y cultivar las hortalizas para llevar una vida saludable. El Municipio entregó semillas de tomate, lechuga, apio, zanahorias, repollo, cebolla y otras hortalizas.

“Estamos verificando que las unidades educativas tengan los ambientes adecuado para producir alimentos”, dijo Choque, además añadió que las visitas se las realizan cada cierto tiempo con el fin de verificar el crecimiento y el manejo que se tiene de las carpas solares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí