Verifican que el Hospital Boliviano Japonés está abastecido con insumos, medicamentos y alimentos

0
123

PRENSA GAMEA | Lun 25.07.22

Tras una inspección al Hospital Boliviano Japonés (HBJ), se constató que este nosocomio cuenta con los suministros completos de insumos de medicamentos, papelería, laboratorio, farmacia, dotación de alimento y que la atención a pacientes es completamente normal, situación que es verificada continuamente en los otros tres hospitales municipales.

“Por instrucción de nuestra alcaldesa Eva Copa y nuestro secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, hicimos una inspección sorpresa al HBJ para ver todo el material que tienen, insumos de bioseguridad, para laboratorio, farmacia, almacenes y verificar que continúa la atención de manera regular, pudimos corroborar que tenemos los almacenes completamente abastecidos”, sostuvo Elvys Plata, director de Gestión en Salud.

De acuerdo con Plata, el hospital está preparado para atender pacientes, no faltan medicamentos, insumos de laboratorio y la dotación de alimentos para el personal y los pacientes es de forma regular, situación que fue verificada para que este y otros nosocomios no tengan falencias, ya que como se constató en el hospital, éste posee el 100 por ciento de su capacidad en cuestión de insumos, de papelería, de laboratorio, de farmacia y de alimentos.

“La dotación de alimentos en cada uno de los hospitales municipales se hace dos veces o una vez al mes y, en cuestión de carnes y lácteos, que son perecederos, una vez a la semana.  Tuvimos la grata sorpresa de que el HBJ está totalmente abastecido. Vamos a seguir haciendo estas inspecciones sorpresa”, concluyó la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí