Dos años de gestión

Autoridades ediles piden destitución de viceministro Torrico por mellar dignidad de alcaldesa Eva Copa

0
439

PRENSA GAMEA | Mié 27.07.22

Secretarios municipales y subalcaldes del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), con mucha indignación y preocupación emitieron este miércoles un pronunciamiento oficial en apoyo a la alcaldesa Eva Copa, tras que el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, lanzara improperios en contra de la autoridad edil, hecho ocurrido en un acto de inauguración del Curso de Formación Política e Ideológica del Movimiento Al Socialismo (MAS).

De manera conjunta los secretarios municipales y subalcaldes de los 14 distritos de la ciudad de El Alto se pronunciaron de manera enérgica y enfática en contra de todo tipo de violencia hacia las mujeres. El principal pedido fue la destitución inmediata de Torrico por atentar derechos fundamentales de la mujer y exhortaron al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, tomar medidas urgentes y oportunas ante hechos de violencia, en cumplimiento a la Constitución Política de Estado.

“Ante las declaraciones vertidas por el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, en contra de la dignidad de nuestra primera autoridad edil de la ciudad de El Alto la hermana, Eva Copa Murga, el conjunto de secretarios, subalcaldes y subalcaldesas de los 14 distritos municipales nos pronunciamos de manera enérgica, enfática contra todo acto de violencia y acoso político a nuestra Alcaldesa, no solo por ser la primera autoridad, sino, por ser una mujer alteña sobre todo boliviana”, sostuvo Milenka García, subalcaldesa del Distrito 8.

Acotó que el Gobierno Municipal de El Alto tiene entre sus competencias exclusivas la promoción y desarrollo de proyectos y políticas de lucha contra la violencia hacia la mujer, en ese marco asume la obligación de denunciar todo acto de violencia contra la mujer, pero particularmente visibilizar la violencia y acoso político en contra de la Alcaldesa de El Alto.

“El atropello perpetrado por una autoridad gubernamental mella la dignidad de todas las mujeres alteñas, son las actoras fundamentales, somos como autoridades las actoras fundamentales del desarrollo económico y social de la ciudad de El Alto, y es en contra sentido frente a la obligación del Estado de generar políticas de prevención y lucha contra la violencia de la mujer”, acotó García.

COORDINADORES POLÍTICOS INICIARÁN ACCIONES LEGALES

Representantes y base de la “Coordinadora Política” de la ciudad de El Alto en un mitin realizado en la Alcaldía Quemada de La Ceja repudiaron el accionar del viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, tras que éste lanzara improperios en contra de la alcaldesa Eva Copa mellando su dignidad de mujer y autoridad, además de las mujeres alteñas.

“Somos coordinadores de la ciudad de El Alto. Hemos sacado un pronunciamiento de manera voluntaria porque lamentamos mucho las expresiones vertidas por el señor Gustavo Torrico, un funcionario público que lamentablemente se ha referido a nuestra alcaldesa Eva Copa de manera muy indiscreta irrespetuosa, entonces nosotros hemos visto que no solo es a la autoridad, sino, es a todas las mujeres alteñas”, dijo Marcelo Bautista, coordinador Político de El Alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí