Dos años de gestión

Limpieza de ríos Seke y Seco en El Alto será por 4 horas y apunta a generar conciencia

0
371

PRENSA GAMEA | 31.08.22
Este sábado 3 de septiembre será la campaña de limpieza de los ríos Seke y Seco en El Alto, entre las 08.00 y las 12.00. La Alcaldía apunta a generar conciencia ambiental y educación ciudadana con la participación de instituciones públicas, privadas, Fuerzas Armadas y activistas.

“Está invitada toda la población y las instituciones. Se ha pasado la invitación, ojalá ellos participen y aporten con un granito de arena”, afirmó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR), Gabriel Pari Flores.

Según la ficha técnica del proyecto, se espera contar con cerca de 2.000 participantes. Pari precisó que participará la alcaldesa Eva Copa; además de otros dependientes de las reparticiones ediles. Pero, a la lista se suman otras instituciones.

En esa línea detalló que estarán representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, las Fuerzas Armadas, Futecra, activistas, varias universidades privadas y la Universidad Pública El Alto. Además de oenegés y juntas escolares y vecinales.

“La limpieza es recomendación de la Contraloría General del Estado, ese día vamos a cumplir”, sostuvo Pari.

Ambos afluentes de el Alto forman parte de la cuenca Katari, con recurrencia almacenan residuos sólidos que algunas personas echan, además de aguas servidas, por lo cual la comuna proyecta la limpieza sostenida, en tiempos cortos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí