Alcaldesa Copa inaugura programa de ayuda social: ‘Ven, cuéntame tu historia’ en El Alto

0
267

PRENSA GAMEA | Miér 14.09.2022

Dotación de alimentos, apoyo escolar y atención médica gratuita serán parte de la ayuda social del programa: ‘Ven, cuéntame tu historia’, que lanzó este miércoles la alcaldesa Eva Copa para las familias vulnerables y de escasos recursos económicos de El Alto. Los beneficiarios también podrán tener sus negocios.

“Este proyecto está pensado en toda aquella gente que necesita nuestra ayuda, será un plan integral”, remarcó la lideresa alteña. Detalló que un grupo de trabajadoras sociales, abogados, médicos, educadores, parvularios y psicólogos visitarán a las casas y el estudio socioeconómico para definir quiénes pueden acceder a los servicios.

Habrá atención psicológica, jurídica y un comedor popular para los infantes que trabajan en las calles. “Tenemos que ingresar agresivamente a sacar gente que está en extrema pobreza y que tengan una vida más adecuada y que nuestros niños salgan bien preparados de las unidades educativas”, remarcó Copa.

“Como trabajadora social es un sueño cumplido; los alteños somos trabajadores, luchadores y revolucionarios y también somos solidarios”, remarcó la alcaldesa en el lanzamiento, en el Centro de Convenciones de El Alto. Al evento asistieron embajadores de Perú, Gran Bretaña y Estados Unidos, además de organizaciones sociales.

El responsable del programa: ‘Ven, cuéntame tu historia’, Bayron Chumacero explicó que la primera etapa del programa es de cuatro meses y será sostenible. “Nuestro objetivo es hacer un antes y un después, ¿cómo vienen las historias de los casos y cómo terminan?, queremos ayudar a que generen sus propios ingresos”, remarcó.

El Centro de Convenciones, ubicado en la zona Santiago I, es el principal espacio de acopio de productos, ropa, zapatos y útiles escolares. Los horarios de atención son desde las 08.00 hasta las 17.00 en horario continuo. También pueden llamar al número de celular 79538961.

“¡Jallala la hermana Eva Copa!”, fue la arenga de las organizaciones sociales tras que la lideresa entregara un horno industrial, cocina, garrafa, quintales de harina, azúcar y alimentos secos a las primeras dos familias beneficiadas.

“Haremos seguimiento hasta lograr una independencia económica de las familias”, agregó la Alcaldesa de El Alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí