Dos años de gestión

Perfilan precumbres para ajustar el Plan de la Mujer de El Alto

0
326

PRENSA GAMEA | Jue 15.09.22

El ‘Plan de la Mujer’ del municipio de El Alto estará bajo el análisis de organizaciones sociales en precumbres, de donde se obtendrá un documento oficial que será remitido al Concejo Municipal. La Alcaldía promueve esta estrategia para consolidar el ‘sello’ del bienestar femenino en obras y proyectos.

“Estos eventos están previstos para realizar con las organizaciones sociales, que son las precumbres, ahí tendremos la validación técnica y social de este plan para posteriormente continuar el proceso y lograr (el documento). No hay fecha hasta el momento, pero esperamos concluir con una propuesta del plan modelo municipal de la mujer alteña”, afirmó el responsable de incidencia del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza (CPMGA), Porfirio Cochi.

Este jueves el equipo técnico consultor, junto a Gregoria Apaza, las diferentes secretarias, direcciones y unidades municipales de la Alcaldía sostuvieron el cuarto encuentro para la elaboración del plan.

Cochi resaltó que la comisión abordó propuestas metodológicas para evitar la violencia de género y reducir los casos atendidos a través de las instancias correspondientes en la Alcaldía.

Por su parte, la jefa de la Unidad de la Mujer, de la comuna alteña, Carla Esprella, explicó que las mujeres alteñas tienen protagonismo en espacios sociales y políticos, pero la mayoría no participa activamente. “Todavía nos falta trabajar mucho en lo que es el empoderamiento”, sostuvo.

Agregó que las próximas reuniones también serán los fines de semana, bajo un cronograma, posteriormente se elaborará un documento en borrador que será revisado y entregado al Concejo Municipal, para su aprobación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí