Dos años de gestión

Construyen 2 puentes peatonales en río Seco para llegar a Jach’a Uta

0
781

PRENSA GAMEA | Mar 20.09.22

La secretaria municipal de Infraestructura Pública de la Alcaldía de El Alto, Nancy Daza informó este lunes que en la semana habilitarán dos puentes peatonales sobre el río Seco para la población que llegue a realizar algún trámite al Jach’a Uta. Uno está ubicado frente a la Casa Municipal y el segundo, a 500 metros del puente Bolivia, zona Libertad del Distrito 4.

“Son trabajos complementarios provisionales que estamos realizando, estamos ya colocando los puentes peatonales que van a ayudar bastante a la fluidez de las personas que vienen a realizar sus trámites y puedan también pasar de un extremo a otro”, informó Daza.

Dijo que las estructuras metálicas corresponden al proyecto del Distribuidor Felipe Quispe, ‘El Mallku’, cuya infraestructura está en construcción y a la fecha ya se liberó el área de intervención.

Agregó que los obreros de la empresa encargada del proyecto trabajan en el encofrado de las vigas con los estribos. Daza aseguró que no hay retrasos y todo el cronograma está bajo control del Gobierno Municipal de El Alto. El tiempo de ejecución es 310 días de calendario y la inversión, más de 22 millones de bolivianos.

“Son dos puentes peatonales metálicos, en este momento se están montando, uno está a la altura de los helados, que comúnmente lo conocen; y el otro, cerca al Jach’a. Están colocando la plataforma de madera, porque es exclusivamente para circulación peatonal”, agregó la autoridad edil.

La estructura de los dos puentes peatonales es de metal: la base, los bordes y ramplas. En tanto, el piso es cubierto con madera, resistente al paso fluido de peatones. “Hay que tener mucho cuidado de que no se pueda manejar cosas pesadas, pero sí es de buen soporte, no vamos a tener problemas en estos puentes peatonales”, sostuvo la profesional de la Alcaldía.

2z

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí