Dos años de gestión

La calidad de aire en agosto fue ‘regular’, sin riesgo para la salud en El Alto

0
435

PRENSA GAMEA | Mar 20.09.22

Aun sin lluvias, la calidad del aire en el municipio de El Alto, en agosto fue “regular” y con bajo riesgo para la salud, según reporte de la Red MoniCA, que monitorea el material articulado en tres puntos de la ciudad.

El reporte mensual explica el Índice de Contaminación Atmosférica (ICA) que deriva del registro de material particulado en un metro cúbico y esa variable es 74. “En el mes de agosto no se llegó a superar el límite máximo permisible, establecido en el reglamento de materia de contaminación atmosférica”, refiere parte de las conclusiones del informe.

La Red MoniCA cuenta con tres puntos de monitoreo en la urbe alteña. Para agosto, en la Alcaldía Quemada el valor del ICA fue 77; en Ciudad Satélite, 59; y en Plaza de la Cruz, 87. El promedio de estos tres valores dio 74.

El reporte menciona que el pasado mes no hubo precipitaciones pluviales que ayudaron a bajar las partículas contaminantes. Ese periodo de chubasco se calcula para octubre.

Para el Día del Peatón, 4 de septiembre de este año, el ICA promedio en el municipio alteño fue de 40,8. El mismo análisis para junio reflejó 76,2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí