Dos años de gestión

Alcaldesa Copa equipa con mobiliario al 60% de las unidades educativas en primera fase

0
310

PRENSA GAMEA | Jue 29.09.22

La alcaldesa Eva Copa entregó este jueves mobiliario, instrumentos musicales, material deportivo, equipos de computación y herramientas para áreas técnicas a maestros, padres de familia y estudiantes. Se beneficiaron 247 de 420 unidades educativas del municipio de El Alto, lo que equivale el 60%. 

“Sigamos coordinando por el bien de nuestra educación, por nuestros pequeños y jóvenes que no son el futuro, son el presente de nuestro país. La educación no es un gasto, es una inversión”, destacó la lideresa durante el acto de entrega en el Jach’a Uta. Se destinó 4.669.469 bolivianos. 

Decenas de mesas, sillas, televisores, pizarras acrílicas y digitales; instrumentos musicales como trompetas, bombos y tambores; balones de básquet, fútbol y voleibol; computadoras, monitores y teclados; hornos, licuadoras, máquinas, batidoras y equipos de laboratorio son parte del equipamiento.

El secretario municipal de Educación y Cultura, Ernesto Machicao precisó que se llegará al 95% de ejecución presupuestaria en educación en esta gestión con la entrega de más insumos. “Estamos haciendo la primera entrega de lo que son tres lotes de equipamiento del POA 2022, el segundo y el tercer lote serán entregados a finales del próximo mes y a finales de noviembre, cumplimos nuestro POA 2022”, acotó.

“Estamos renovando la educación y lo hacemos con un plan estratégico”, sostuvo Copa. En refacción de los establecimientos educativos, la primera autoridad edil de El Alto, Eva Copa, dijo que como nunca antes el Gobierno Municipal ha hecho el mantenimiento de aproximadamente 300 unidades educativas, solo este año, ejecutados en primera, segunda y tercera fase.

Falta concluir la cuarta etapa, lo que permitirá cumplir con el 100% de los colegios refaccionados, trabajo que se plasmará hasta fin de año. “Hemos visto muchas deficiencias; dos años sin pasar clases, dos años en desuso que ha deteriorado los muros perimetrales, ha deteriorado los techos, en los cuales hemos tenido que trabajar y poner mayor énfasis”, dijo la lideresa alteña.

Asimismo, durante el acto de entrega, realizado en la Casa Municipal, la alcaldesa Copa instó a la reflexión a los concejales de oposición para que trabajen en favor de la niñez y juventud estudiantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí