Dos años de gestión

Centro de Salud en el Distrito 4 recibe de la Alcaldía silla odontológica, medicinas y mobiliario

0
648

PRENSA GAMEA | Jue 29.09.22

La Alcaldía de El Alto entregó este jueves un sillón odontológico, lote de medicamentos y mobiliario para reforzar y garantizar las prestaciones del Centro de Salud Lotes y Servicios del Distrito 4. La inversión edil asciende a más de 100.000 bolivianos.

“Queremos que nuestra población esté asistida, no solamente médica, sino a nivel odontológico. Tenemos que hacer más”, afirmó el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón. Agregó que la ejecución de infraestructura y equipos responde a una instrucción de la alcaldesa Eva Copa.

El sillón odontológico, de color blanco, comprende todos los insumos de funcionamiento. Calderón precisó que en próximos días llegará el instrumental respectivo. Este equipo, que tuvo una inversión de 60.000 bolivianos, tiene financiamiento edil del programa “Renueva tu sonrisa”, que beneficia a otros 19 centros de salud.

Un lote de medicinas también entregó la Alcaldía a los galenos del nosocomio de primer nivel del Distrito 4. La autoridad edil precisó que esta dotación se financió con el programa “Renueva tu centro de salud”.

Vitrinas, armarios, sillas y mesas también fueron parte de la dotación. La sala donde se instaló el sillón odontológico fue inaugurada por Calderón con el corte de cinta y el equipo ya funciona, luego que algunos técnicos la instalaron.

“Todo el 100% de nuestros centros de salud están beneficiados con estos programas”, dijo el servidor público. La dotación de fármacos se ejecuta bajo un cronograma y el fin es cubrir toda la red de centros de salud; también la Alcaldía entregó medicinas al Hospital Boliviano Holandés, en julio y septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí