Dos años de gestión

Por mes la DGIR y Trébol lavan y desinfectan 40 escuelas, ferias y mercados en El Alto

0
315

PRENSA GAMEA | Vie 14.10.22

El promedio diario de lavado y desinfección de infraestructuras educativas, ferias y mercados en El Alto es de 40. Esta actividad la ejecuta la Dirección de Gestión Integral de Residuos (DGIR) de la Alcaldía, junto a la empresa de aseo urbano, Trébol.

“Dentro de los servicios que se brinda en conjunto con la empresa Trébol, que es la operadora de servicio de barrido, limpieza, recolección y transporte; realizamos el lavado, limpieza y desinfección, tanto de unidades educativas, ferias y mercados, también a solicitud (…) en el Concejo Municipal y otros espacios”, afirmó la jefa de Unidad de Seguimiento y Control de la Dirección de Gestión Integral de Residuos, Nadya Antelo.

Precisó que el promedio mensual de limpieza y desinfección es entre 35 y 40. La servidora pública agregó que las solicitudes llegan de la Dirección de Ferias y Mercados y de las unidades educativas, de manera excepcional. 


Precisó que a diario intervienen de uno a dos lugares, según cronograma, y para ese fin desplazan dos cisternas de Trébol. En cuanto a la limpieza, los servidores públicos de la DGIR trabajan en varias oportunidades con ayuda de las comerciantes de los mercados.

“Como la DGIR, nosotros nos encargamos de la supervisión del servicio y por áreas tenemos personal designado para cada lavado. Estamos hablando de aproximadamente 40 lavados mensualmente, de igual manera entre 35 a 40 tareas de desinfección de los espacios de intervención que nos solicitan”, sostuvo Antelo.

La funcionaria municipal aseguró que hacen inspecciones rutinarias en la Ceja de la urbe para constatar si los espacios públicos necesitan limpieza o lavado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí