Dos años de gestión

Habilitan un punto de pago del bono PMADI en el Jach´a Uta

0
728

PRENSA GAMEA | Jue 27.10.22

Este jueves, la Alcaldía de El Alto habilitó un punto para pagar el bono del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI) en el Jach´a Uta con personal del Banco Unión que atiende los jueves y viernes.

En el primer día de funcionamiento, decenas de madres de familia cobraron los 200 bolivianos de sus hijos de prekínder y kínder. “Vimos por conveniente habilitar un punto de pago en el Jach´a Uta porque muchos padres de familia están sufriendo largas filas y mejor aquí, para ayudarlos y sea más rápido el cobro”, afirmó la directora de Atención, Servicios de Educación, Nayda Veizaga.

El pago en efectivo se hace en la planta baja de la Casa Municipal, ubicada en la avenida Costanera número 5022, en la urbanización Libertad; la atención es de 09.00 a 15.30, hasta el 20 de diciembre, fecha en que culmina el pago del incentivo.

La servidora pública sostuvo que los días de atención están sujetos a una posible ampliación, depende de la solicitud de los beneficiarios. “Si hay el requerimiento de escuelas, podemos ampliar los días, lo que queremos es que venga la gente, porque mientras más gente haya, ampliaremos los horarios y los días”, dijo Veizaga.

Sostuvo que, si las unidades educativas lo requieren, se podrá elaborar un cronograma para la entrega del dinero en Jach’a Uta. Los requisitos para el cobro del bono son Cédula de Identidad, original y fotocopia, del padre, madre o tutor y del niño, niña.

Eva Irene Quino, madre de familia expresó su agradecimiento por la ayuda económica. “Primeramente, quiero agradecer a la alcaldesa Eva Copa por darnos 200 bolivianos y para mí y para mi hija es un gran beneficio porque con eso le compraré ropita, por eso estoy feliz y agradecida”, afirmó.

Desde la semana pasada, la Alcaldía de El Alto paga el beneficio a 33.135 estudiantes del nivel inicial, para ello invirtió 6.627.000 bolivianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí