Dos años de gestión

Alcaldesa de El Alto llega a reunión por el Censo y exhorta a un diálogo abierto, sin posiciones políticas

0
321

PRENSA GAMEA | Vie 28.10.22

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, llegó este viernes al “Encuentro Plurinacional por un Censo con consenso” y antes de ingresar evento, exhortó a los participantes a dialogar abiertamente sobre las distintas propuestas y no cerrarse; les instó a dejar de lado posiciones políticas.

“Esperamos que hoy podamos dar una solución armónica a este problema, (queremos) esperar que las partes puedan deponer sus posiciones”, afirmó a los periodistas, en el salón Avanti de Cochabamba.

El encuentro “por un Censo con consenso”, convocado por el presidente Luis Arce, genera expectativa por deslizar una posible fecha para el empadronamiento nacional, que debió ser el 16 de noviembre de 2022, pero el Gobierno nacional modificó este plazo hasta 2024, tras cuestionamientos al Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las organizaciones cívicas y departamentales de Santa Cruz, Tarija y Oruro expresaron su rechazo por la decisión de la administración de Arce y exigen adelantar la fecha de la encuesta nacional; el departamento cruceño atraviesa el séptimo día de paro, frente al cerco que protagoniza desde hace dos días varios bloques sociales, afines el Gobierno nacional.

La Asamblea de la Paceñidad, a la cabeza de autoridades municipales, también se sumó a este bloque opositor y su marcha del miércoles terminó en una trifulca con heridos.

“No se trata de quien tiene más fuerza o no, o medir quiénes tienen la razón o no. Se trata de que nos sentemos como autoridades y que depongamos posiciones y que nos quitemos el color político”, afirmó la lideresa alteña, a tiempo de lamentar la ausencia del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, quien en la semana reculó su participación en la reunión, luego que anticipó su presencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí