Dos años de gestión

Alcaldía de El Alto y vecinos de los distritos 2 y 8 anuncian reposición de mojones en límites con Achocalla

0
399

PRENSA GAMEA | Vie 28.10.22

Tras una inspección a los límites territoriales en los distritos 2 y 8 de El Alto en los límites con Achocalla, la Alcaldía, Asamblea de la Alteñidad y un grupo de vecinos acordaron reponer mojones en los límites con el municipio de Achocalla para sentar soberanía ante posible riesgo de avasallamientos.

“Estamos haciendo una labor muy pacífica recorriendo nuestros puntos sin provocar a nadie, haremos una reposición de estos puntos a los que hubieran sido deteriorados y removidos, porque no existen algunos puntos como se ha podido evidenciar”, informó el director general de Asesoría Legal del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Isaac Mauricio, quien detalló que en el distrito 2 visitaron siete hitos y en el 8, otros 13.

El subalcalde del Distrito 2, Jaime Mena explicó que en el límite entre las zonas Pucarani Aurora y Panorámica I evidenciaron seis construcciones en el municipio vecino que “han querido viabilizar conexión de agua y energía eléctrica en El Alto, siendo que no pertenecen a esta ciudad”.

“Hemos tenido este tipo de avasallamientos, el primero ha sido hace tiempo, han podido ver los restos de construcciones que existen; el segundo, hace un mes y medio, hemos hecho la notificación y el retiro de material de construcción con nuestras autoridades; ahora estamos en un proceso (administrativo) a estas personas”, explicó el servidor público. 

Después de varias horas de caminata, la caravana llegó al Distrito 8, donde inspeccionaron 13 mojones instalados en el límite entre el municipio de El Alto y Achocalla que recorren las zonas Panorámica, Virgen de Copacabana, Florida, Virgen de Urkupiña, Anexo Urkupiña y San Carlos Mina Chojlla.

“No simplemente es poner el mojón y moverlo, esos mojones tienen una coordenada específica, eso está definido por el Instituto Geográfico Militar (IGM) y lo que a nosotros nos corresponde, a través de nuestra Unidad de Límites es reponer, estamos en ese plan”, agregó Mauricio.

La autoridad municipal dijo que, en los distritos urbanos y rurales, colindantes con los municipios de Viacha, Laja, Pucarani y La Paz, también revisarán los hitos instalados. El trabajo empezó en el Distrito 10, en septiembre.

Mauricio lamentó que en el Distrito 2 hay sectores críticos que constantemente son avasallados por personas que dicen tener autorización del municipio de Achocalla. “Las autoridades de ese municipio se han dado la tarea incluso de otorgar planimetrías dentro de la jurisdicción de El Alto, no vamos a permitir aquello; estamos también ante la justicia, tenemos demandas de acciones constitucionales”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí