Dos años de gestión

‘Plan de las mujeres’ llega a la cuarta precumbre con un 60% de avance

0
288

PRENSA GAMEA | Mar 01.11.22

El diseño del Plan Integral Municipal de las Mujeres de El Alto (PIMMA) arribó desde el lunes a la cuarta precumbre con un avance del 60%, donde las participantes expresaron ideas para fortalecer el talento emprendedor femenino y cerrar brechas digitales. El tema en mesa fue el ‘Desarrollo Humano Integral sin Violencias’.

“Hay muchas propuestas para fortalecer las capacidades de nuestras hermanas emprendedoras, cerrar las brechas digitales entre jóvenes y mujeres adultas, a trabajar en políticas integrales que contemplen la prevención de violencia”, afirmó la coordinadora de la secretaria municipal de Gestión Institucional, Magaly Copa.

Dijo que el avance en la redacción de esta estrategia llegó al 60%. En el reciente encuentro participaron representantes de entre 15 y 20 instituciones, universidades, organizaciones no gubernamentales (oenegés) y colectivos. “Estamos avanzando en la construcción del plan, tenemos propuestas reflexivas de mucho provecho”, dijo la funcionaria pública.

Por su lado, la representante del colectivo Las Martinas, Rosario de la Cruz, expresó: “nosotras hacemos un trabajo interinstitucional, con la finalidad de fortalecer el Plan Integral. En nuestro país, el sistema de justicia es deficiente, queremos que haya espacios de diálogo para atender las demandas de las compañeras”.

Luego, agregó: “queremos que el plan integral se institucionalice, que se quede para beneficiar a las mujeres, desde el municipio tienen que trabajar para garantizar los recursos y cumplir las metas planteadas”

Copa aseguró que la socialización del plan será recurrente para definir alianzas estratégicas entre instituciones. El texto será presentado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí