Dos años de gestión

Refaccionan la jardinera central de la avenida del Policía con rejas, arbustos y césped

0
407

PRENSA GAMEA | Mar 01.11.22

La jardinera central de la avenida del Policía, en Ciudad Satélite de El Alto, es objeto de mantenimiento por parte de la Alcaldía, con obreros que mejoran las rejas, en 21 espacios rectangulares; además que siembran césped y plantines.

“Hoy (lunes) iniciamos con el trabajo, la intervención empezó con el nivelado del suelo y perfilado del lugar”, sostuvo el responsable de la Unidad de Áreas Verdes y Forestación de la comuna, Iván Tancara. Dijo que el área de mantenimiento comprende 780 metros cuadrados, con trabajo desarrollado por una cuadrilla de cinco obreros.

Las refacciones culminarán en 14 días. Tancara aseguró que la intervención fue coordinada con la junta de vecinos. Especies arbustivas como ligustros amarillos, verdes y verónicas también embellecerán el espacio. Entre las forestales, plantarán las retamas japonesas y semillas de raigrás.

A la par, Tancara mencionó que desde hace un mes refaccionan la plaza del ‘Che’, ubicado en la Ceja. “Con el objetivo de recuperar espacios verdes totalmente malogrados, estamos trabajando en este lugar con el refallo y la plantación de especies arbustivas y forestales, el área de intervención es más de 3.000 metros cuadrados”, dijo el profesional de la comuna.

Calculó que la conclusión del plan de trabajo será para la segunda semana de noviembre. “Vamos a seguir continuando con el mejoramiento y mantenimiento, son muchas áreas verdes de los 14 distritos, vamos a cumplir las metas que se tiene trazado hasta fin de año”, sostuvo Tancara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí