Dos años de gestión

Ultiman detalles en un muro de contención que evitará deslizamiento en el canal del Río Negro

0
368

PRENSA GAMEA | Sab 05.11.22

Una cuadrilla de obreros del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) afina detalles para culminar un muro de gaviones que evitará deslizamientos cuando llueva en el canal del Río Negro, en la zona Monte de los Olivos, del Distrito 7.

El técnico supervisor del COE, José Ramírez, explicó que la infraestructura tiene cuatro metros de largo, tres de alto y uno de ancho. “Es un trabajo de armado de gaviones para evitar que en temporada de precipitación se vea erosiones en el sector”.

Dijo que también armaron los estribos de un puente con gaviones que se encuentran al lado del muro, “los protegerá, ya que mucha gente y vehículos pasan por el lugar”.

Aseguró que instalaron un revoque de hormigón a la estructura para que el puente tenga mayor resistencia.

A la par, en el Distrito 8, zona Anexo 16 de Noviembre, entre las avenidas Incahuasi y Ojos del Saldo, personal del COE amplía una boca de tormenta e instala una tubería.

La boca de tormenta, antes medía 3,26 metros de largo por 1,06 de ancho, ahora medirá 3,86 por 1,27, contará con nuevas rejillas diagonales. La tubería de 10 pulgadas de diámetro y 11 metros de largo se conectará con el embovedado pluvial del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí