Dos años de gestión

El Plan de las Mujeres alteñas entra a la recta final con miras al ‘gran’ encuentro de noviembre

0
277

PRENSA GAMEA | Sab 12.11.22

El diseño del Plan Integral Municipal de las Mujeres de El Alto (PIMMA) ingresó a la recta final, con la quinta precumbre, para la elaboración del documento que será presentado el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y tras esa actividad, se contará con el proyecto de ley.

“Todas las hermanas que han participado de las precumbre son ejecutivas, cabezas de la Fejuve (Federación de Juntas Vecinales) de la COR (Central Obrera Regional), gremiales, sectores de mujeres que luchan día a día”, afirmó la coordinadora de la secretaria municipal de Gestión Institucional, Magaly Copa.

Dijo que la próxima semana habrá otros encuentros y entre estos con la Asamblea de la Alteñidad. “Estamos rumbo a la gran cumbre de mujeres de la alteñidad para aprobar lo que en este tiempo hemos trabajado en nuestro Plan Municipal Integral de Mujeres de El Alto”, agregó.

Por su lado, Ketty Rojas, ejecutiva de Fejuve El Alto Sur, aseguró que este encuentro ayuda a reflejar la participación de la mujer en liderazgo sindical.

“Soy la única ejecutiva entre 85 varones ejecutivos, soy la única mujer y enseñaré a nuestras hermanas presidentas, vecinas a que salgan y tengan el liderazgo de representar a su sector”, enfatizó Rojas.

A la par, la ejecutiva de la Federación de Mercados, Fermina Chambi, afirmó: “en mi sector no hay igualdad, hasta en las mujeres nos creemos, piensan que las mayores son superiores y menosprecian a las jóvenes y entre varón y mujer es igual, debemos trabajar en la brecha de desigualdad”.

“La violencia siempre será el tema más importante para tratar este plan, en nuestro sector vienen mujeres que sufren violencia y nosotras buscamos abogado que nos puedan colaborar o cobrar lo mínimo, queremos que las mujeres sean atendidas y que la justicia actúe bien”, dijo Álcida Ortega, representante de la Federación de Mujeres de El Alto.

El PIMMA se trabaja desde septiembre y en su desarrollo enfocaron acciones bajo tres ejes. El fin es dirigir las políticas y planes de la Alcaldía de El Alto para garantizar el bienestar de las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí