Dos años de gestión

Enseñan defensa personal a madres e hijas alteñas para evitar secuestros, robos y acoso sexual

0
816

PRENSA GAMEA | Lun 14.11.22

La Alcaldía de El Alto promueve cursos de defensa personal a madres e hijas para que puedan evitar casos de secuestros, robos y acoso sexual. La semana pasada, un grupo de 36 beneficiarias culminó uno de los talleres denominado: ‘Defensoras de derechos’.

La responsable de la Unidad de la Mujer, Alejandra Sánchez aseguró que el fin de las capacitaciones es que puedan “defenderse de cualquier tipo de violencia”. “Iniciamos con los cursos ‘Defensoras de derechos’, que tiene el objetivo de empoderar a todas las mujeres en derechos de la mujer, leyes y normativas de protección y defensa personal”, afirmó.

Dijo que hay varias mujeres que son agredidas en la calle o en sus hogares. Las participantes aprendieron defensa personal, leyes de protección, normativas nacionales y municipales que fueron informadas por personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Servicio Legal Integral Municipal y el Refugio Transitorio de la Mujer.

Por su lado, Leydi Quispe, una de las participantes, afirmó: “son muy buenos cursos porque últimamente la delincuencia ha aumentado y más que todo en casos de mujeres jóvenes, y estos cursos nos van a servir a futuro, talvez para evitar algún secuestro, robo o acoso sexual, por eso pienso que nos sirven demasiado”.

En los talleres también participan varones adolescentes y adultos; continuarán todos los martes de noviembre, en diferentes espacios municipales y para el miércoles se prevé organizar uno en instalaciones de la Casa Municipal Jach’a Uta; luego en los distritos 3 y 5.

Las interesadas pueden inscribirse en oficinas de la Unidad de la Mujer o comunicarse con el número 72510313, para mayor información. Asimismo, las universidades y unidades educativas de la urbe pueden acceder a estos cursos de defensa personal con una solicitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí