Dos años de gestión

Dan plazo a constructoras para corregir fisuras en obras viales del Distrito 8

0
481

PRENSA GAMEA | Mie 16.11.22

Este miércoles entregaron de manera provisional cinco vías enlosetadas en el Distrito 8 y dos calles con cordones de acera. Durante el acto, el personal técnico de la Subalcaldía y vecinos detectaron algunas fisuras en las obras viales y dieron plazo de cinco a 15 días para que corrijan y reparen las empresas constructoras.

“Por el tema del sol, los hormigones tienden a fisurarse, ese es el principal comportamiento que tiene los hormigones, cuando se pone una dosificación adecuada hay pequeñas fisuras de contracción que se solucionan con la reposición de tramos pertinentes, si es mucha la afectación”, explicó el fiscal de obras del Distrito 8, Gustavo Vásquez. 

Dijo que, en el caso de bordillos de acera, deben estar “bien compactados” para que no presenten grietas. Vecinos de las urbanizaciones Tadeo y Virgen de Copacabana revisaron las cinco vías adoquinadas, entregadas con antelación; en tanto, en las zonas Senkata 79 y Campo Lindo recibieron cuatro vías enlosetadas con trabajo terminado; mientras que en Copacabana Fonvis, los habitantes se beneficiaron con cordones de acera en dos calles.

Vásquez afirmó que las construcciones viales tienen un presupuesto superior al millón de bolivianos y fueron ejecutadas entre 30 y 50 días hábiles.

“Durante los actos se ha realizado la supervisión y estricto control en obras de los ensayos que se realizan en laboratorios del material de las losetas y de los hormigones”, enfatizó el servidor público.

El presidente de la zona Virgen de Copacabana, Jorge Paye afirmó que el tendido de losetas en la avenida Puya Raimundy beneficia a estudiantes y personal que asiste al Centro de Recursos Pedagógicos (CRP), Guido Villagómez. “El trajín para mejorar la vía, el ida y venida ha sido cansador, hoy se acabó con el enlosetado”, agregó.

Por su lado, la vicepresidenta de la zona Tadeo, Eugenia Mujica, dijo que antes, la avenida Prolongación era inestable en temporada de lluvia y los vehículos se quedaban atrapados en el barro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí