Dos años de gestión

Brazo Social de la Alcaldía activa comedor ambulante para personas en situación de calle

0
514

PRENSA GAMEA | Dom 20.11.22

Desde el viernes, el proyecto del Brazo Social de la Alcaldía de El Alto, ‘Ven cuéntame tu historia’, activó el comedor popular que distribuye comida a personas en situación de calle, además de ropa y otros insumos personales.

“La actividad que estamos haciendo es el comedor ambulante y vamos a seguir haciendo por diferentes zonas. La finalidad es tratar de llegar a toda la población que en sí no tiene nada que comer”, afirmó el responsable del proyecto de ayuda social, Bayron Chumacero.

Decenas de personas recibieron el viernes un plato con comida en una cancha que está aledaña a la estación 16 de Julio de Mi Teleférico. Varios son bebedores consuetudinarios.

Chumacero explicó que los beneficiarios de la ocasión transitan con dificultad cada jornada en busca de algún alimento en negocios de comida, ante esta situación, aseguró que la actividad será recurrente en varios lugares de la urbe.

El Brazo Social municipal también cuenta con ropa, víveres y prestaciones de salud para los grupos identificados en el proyecto.

‘Ven cuéntame tu historia’ se reactivó el 14 de septiembre y la base de operaciones está en el Centro de Convenciones de Santiago I. En aquel espacio hay alimentos acumulados y otro tipo de donaciones, como máquinas industriales que entregan a familia de escasos recursos y sillas de ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí