Dos años de gestión

En tres lugares de El Alto vacunan las 4 dosis anticovid; Alcaldía sostiene rastrillajes e insta a la profilaxis

0
357

PRENSA GAMEA | Vie 25.11.22

En la Terminal Metropolitana El Alto, Villa Bolívar ‘A’ y en Jach’a Uta vacunan las cuatro dosis de la vacuna contra la Covid-19. Ante una eventual sexta ola de la pandemia, la Alcaldía sostiene rastrillajes, insta a la profilaxis y anuncia que la inoculación se aplicará en los 145 consultorios vecinales.

“Estamos como siempre en apronte, nuestra secretaria está trabajando en constante detección y vacunación; hoy por hoy puedo asegurar que estamos sobre el 60% de población vacunada”, afirmó el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón.

Ante una posible alerta de la sexta ola, el Gobierno nacional afirmó que el leve incremento en seis regiones de contagios se debería a aglomeraciones, pero no se puede asegurar que se trata de una nueva oleada de contagios, según el director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, citado en Urgentebo.

Sin embargo, Calderón afirmó que para El Alto se sostendrá la prevención con brigadas y rastrillajes en los lugares donde hay indicios de enfermos. Adelantó que en los 145 consultorios vecinales se vacunará y para este objetivo se desplaza la cadena de frio.

“Estamos vacunando con tercera, cuarta dosis para prevenir a la ciudad de El Alto”, dijo el servidor público. Precisó que la atención en la Casa Municipal Jach’a Uta y en Villa Bolívar ‘A’ es de lunes a viernes, de 08.00 a 16.00. Y, en la Terminal Metropolitana El Alto, de lunes a domingo, de 08.00 a 23.00.

Calderón instó a la población a mantener la profilaxis con el uso de barbijo en lugares cerrados, lavarse la mano y desinfectarse con recurrencia.

Agregó que la farmacopea herbolaria es eficiente como alternativa a la medicina escolástica y ayudó a varias personas a recuperar la salud ya que tiene efectos benéficos para los pulmones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí