Dos años de gestión

Rehabilitan parque de Villa Exaltación con semáforos instalados para educación vial infantil

0
578

PRENSA GAMEA | Lun 28.11.22

Obreros de la Alcaldía de El Alto rehabilitan el parque de la zona Villa Exaltación donde funcionará un espacio de educación vial para niños, con ‘minisemaforos’ que ya instalaron; además que contará con pista de recorrido para pequeños coches con señalización de pasos de cebra y áreas verdes.

“Se han hecho las pruebas de funcionamiento, se han calibrado (los semáforos). Estamos esperando algunos trabajos complementarios; lo que vale decir el tema de la calzada, para su próxima inauguración”, informó el jefe de la Unidad de Señalización y Semaforización, Benedicto Canaza.

El espacio abierto está ubicado en la zona Villa Exaltación del Distrito 1. Tiene 1.500 metros cuadrados habilitados para el esparcimiento; además que la superficie está bajo mantenimiento y en el plan de trabajo se prevé remozar con limpieza y renovar la pintura.

Para las luminarias de señalización se adquirió 20 semáforos vehiculares, 10 peatonales, 20 contadores regresivos y otros insumos para las conexiones eléctricas; todo a un costo de Bs 174.550, que servirán para la educación de niños en tráfico y vialidad.

“Este parque va a ser similar al parque que tenemos en Villa Adela, ‘parque vial Juancito Pinto’, con todas las señalizaciones que están establecidas de acuerdo al manual técnico de señalización vial”, añadió Canaza.

El parque Juancito Pinto es el primer espacio temático de El Alto para educación vial de niños y niñas. A la fecha, más de 5.000 estudiantes aprendieron las reglas básicas de vialidad. En el lugar hay semáforos, calzadas, aceras y salas para el aprendizaje audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí