Dos años de gestión

La Alcaldía asfaltó y rehabilitó 64.469 metros lineales de avenidas y calles en lo que va el año

0
416

PRENSA GAMEA | Mar 29.11.22

En lo que va el año, la Alcaldía de El Alto asfaltó y rehabilitó 64.469 metros cuadrados de avenidas y calles en diferentes distritos. Obreros de la Dirección de Obras Municipales (DOM) repararon baches, ‘recapearon’ superficies y ejecutaron el mantenimiento de acuerdo a un plan de trabajo.

Según datos de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), en nueve meses usaron 2.530 metros cúbicos (m3) de asfalto caliente y 35 m3 de mezcla en frío. También utilizaron 10.200 losetas para el relleno de baches.

El presupuesto destinado para este tipo de reparaciones fue 20 millones de bolivianos, según los datos que dio la alcaldesa Eva Copa en abril.

La ficha técnica de los resultados da cuenta que 44.780 metros cuadrados fueron rehabilitados en la avenida Litoral. En la intersección Tiahuanacu refaccionaron 60 metros lineales e instalaron bordillos de hormigón para evitar que autos y camiones grandes destrocen la jardinera del sector.

En la avenida 6 de Marzo ‘recapearon’ 1.500 metros lineales, el tramo comenzó en el puente de Senkata hasta la avenida Arica. Las mejoras viales son una solución estructural para no registrar deterioro posterior.

Las avenidas Antofagasta, Juan Pablo II, Bolivia, Alfonso Ugarte, del Policía, Kilometro 7, Cívica, German Busch y Colorados de Bolivia son algunas vías reparadas.

La DOM cuenta con 87 obreros y técnicos especializados en construcción de pavimentos, enlosetados, cobertura de baches y preventivos, en el grupo hay 22 mujeres, entre maestras de obras, especialistas en plomería y en programación de maquinaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí