Dos años de gestión

Distrito 8 refuerza su representación política con 30 lideresas de ‘Renuévate Mujer’

0
483

PRENSA GAMEA | Mie 30.11.22

El Distrito 8 de El Alto tiene mayor representación con 30 mujeres lideresas que se formaron en el programa municipal ‘Renuévate Mujer’ y ahora son capaces de tomar el mando en el ámbito político, ocupar cargos públicos locales y nacionales.

“Es un impulso para poder seguir mi formación de lideresa, porque yo pienso llegar hasta el Senado o incluso ser presidenta del Senado, con esa visión estoy empezando mi formación política. Quiero agradecerle a la alcaldesa Eva Copa por este taller, voy a tomar en cuenta lo que he aprendido y lo voy a poner en práctica en mi gobierno estudiantil”, afirmó Kelly Anahí Layme, estudiante de quinto de secundaria de la Unidad Educativa Copacabana, Fonvis.

En un acto en el Centro de Convenciones, las lideresas recibieron sus certificados de participación, se formaron en 80 días con un plan de contenido sobre habilidades dirigenciales, liderazgo político y fortalecimiento de funciones en la dirigencia.

“Queremos que la mujer alteña, valerosa, valiente, tome los cargos que le corresponde, concejales, asambleístas, diputadas; incluso, la próxima alcaldesa, hay que trabajar con ellas y hay que empoderarlas”, dijo por su lado el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

Las participantes tienen entre 16 y 50 años de edad, son representantes de zonas, gremiales y unidades educativas y fueron formadas con el objetivo de construir un espacio de fortalecimiento técnico y político, ya que en la actualidad ejercen cargos en juntas vecinales, juntas escolares, federaciones, asociaciones de gremiales y otros ámbitos.

“En El Alto la mayoría son mujeres y queremos trabajar de la mano de ellas, especialmente apoyándolas en su formación política, y si se puede en la formación profesional”, agregó Balladares. Adelantó replicar el taller en otros 13 distritos del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí