Dos años de gestión

Intensifican control de permisos para menores en la Terminal Metropolitana ante mayor demanda de viajes

0
502

PRENSA GAMEA | Sab 03.12.22

Medio centenar de efectivos policiales, Guardia Municipal, personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto y de otras instituciones públicas intensifican los controles a permisos para menores al interior de los buses interdepartamentales e internacionales en la Terminal Metropolitana El Alto, ante el incremento en el flujo de viajes por las vacaciones y fiestas de fin de año.

“El procedimiento que hacemos en los operativos es preguntar si es su papá o mamá, o quién es, y que nos muestren sus carnets de identidad. Si no cuentan con algún documento, se le hace la orientación debida; si no cuenta con los requisitos, se los baja de los buses y se hace el trámite para que les devuelvan el pasaje”, explicó el responsable de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de la comuna alteña, Luis Ángel Yampara.

Al interior de la Terminal hay una ventanilla para el respectivo trámite de los permisos de viajes para menores, que dura tres minutos y se activa con los carnets de identidad en original.

“Si se viaja con papá y mamá no necesitan la autorización, solo necesitan demostrar y establecer los documentos de identificación originales, en este caso, los carnets de identidad; tanto de los progenitores como de los menores”, dijo Yampara.

Agregó que si no está el progenitor se necesita su autorización y tiene que apersonarse en la ventanilla para firmar el formulario de viaje. “Si no estuvieran ambos padres solo se necesita dos testigos que conozcan al menor de edad”, complementó el servidor público.

Los controles se coordinan entre la Defensoría, Policía Boliviana, Organismo Operativo de Tránsito, Interpol, Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Dirección de Migración, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia; además de la Guardia Municipal y personal de la Terminal Metropolitana.

“Vamos a hacer el control. Nosotros tenemos que dar los controles correspondientes para evitar la Trata y Tráfico de menores de edad y dar también la seguridad correspondiente a todas las personas que vienen a la terminal para salir a su destino”, dijo el director general de la Terminal Metropolitana El Alto, Raúl Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí