Universidad Católica Boliviana

Asentamiento urbano en El Alto pasa por planimetría, cordón de acera, enlosetado y sede social

1
149

PRENSA GAMEA | Dom 04.12.22

Los asentamientos urbanos de nueva creación, en El Alto, se consolidan a partir de las planimetrías, para luego dar vía libre a cordones de acera, vías enlosetadas y una sede social; tal es el caso del Distrito 8 que el viernes, vecinos de varias zonas estrenaron seis obras.

“Lo que nosotros empezamos es por fases, no podemos llegar a zonas y directamente poner el enlosetado si no se tiene cordones, estamos entregando cordones para posteriormente hacer enlosetados y posteriormente hacer sedes sociales y refacciones a parques infantiles”, explicó el supervisor de obras del Distrito 8, Erick Silva.

Dijo que la construcción de bordillos de hormigón se definirá según las planimetrías para la extensión y ancho de la avenida y calles adyacentes. “En base a eso tendremos un relevamiento para ejecutar los condones”, agregó el funcionario municipal.

Precisó que el 80% de las solicitudes de vecinos es para construir bordillos y adoquinados. “Nos falta bastante trabajo en el área vial para que la gente pueda tener mejor ingreso y delimitación de las vías”, afirmó Silva.

Las urbanizaciones 15 de Julio, San Carlos y Los Andes estrenaron cordones de acera y Loteo San francisco 10 de Diciembre, Villa Mercedes U.V. H y U.V. B ahora cuentan con seis calles enlosetadas.

“Estamos ejecutando mas de 90 proyectos, hoy (viernes) tenemos seis entregas y son variadas, en lo que viene a ser cordones de acera, enlosetados y el presupuesto que se maneja en estas seis es de más de medio millón de bolivianos”, precisó Silva.

“Desde hace mucho tiempo no contábamos con esto, primero había sido la construcción de cordón de acera y en esta gestión, gracias a la hermana Eva Copa, se ha podido gestionar la construcción” dijo Luis Gualberto Yujra, vecino de la urbanización 15 de Julio.

Universidad Católica Boliviana

1 COMENTARIO

  1. BUENAS TARDES EN MI ZONA 16 DE JULIO 1ra SECCION ESTAN MIDIENDO LOS LOTES DESDE NOVIEMBRE DEL 2022. CUAL ES EL TRAMITE PARA OBTENER LA PLANIMETRIA DE LOS LOTES Y EL TIEMPO PARA OBTENERLOS Y LAS SANCIONES POR NO PARTICIPAR EN LAS MEDICIONES RESPECTIVAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí