Dos años de gestión

Adultos mayores de El Alto reciben atención integral en salud, exclusiva en ‘auquis utas’

0
348

PRENSA GAMEA | Mar 06.12.22

Desde este lunes, brigadas médicas atienden en una decena de ‘auquis utas’ y sedes sociales de El Alto a adultos mayores en medicina general, odontología, vacuna contra la Covid-19 y adscripción al Sistema Único de Salud (SUS), en el marco de una campaña que apunta a cubrir el millar de personas.

La cruzada se extenderá hasta el 30 de diciembre y solo en el primer día de atención hubo cerca de 30 consultas y la mayoría presentaba dolencias y molestias reumáticas, y diabetes, entre otras enfermedades crónicas.

“Tenemos un cronograma establecido que ha empezado ayer (lunes), nosotros vamos a trabajar con todos los ‘auquis utas’ y dependencias que nos pidan para prestar la atención a los adultos mayores hasta el 30 de diciembre”, dijo el director de Atención en Salud, Carlos Fernando Sosa.

Agregó que la atención es de lunes a viernes, de 09.00 a 15.00, en los ‘auquis utas’ de Villa Adela, Villa Dolores ‘F’ y 19 de Marzo; de igual manera en las sedes sociales de Romero Pampa, Santiago Segundo, Cupilupaca, Núcleo Brasil, Villa Tunari, 21 de Octubre y Lotes y Servicios.

Sosa aseguró que la prestación de salud es de beneficio para los adultos mayores y se espera llegar al millar de beneficiarios durante el lapso establecido. Precisó que son cuatro brigadas y buses con camillas en servicio; los grupos cuentan con enfermería, medicina general y odontología; además de dotación de medicamentos.

Los beneficiarios también podrán adscribirse al SUS solo con la verificación del Carnet de Identidad, papeleta de pago de servicio de energía eléctrica o de agua, vigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí