Dos años de gestión

Más de tres millares de niños y adolescentes deslumbraron talento en tablas del Raúl Salmón

0
566

PRENSA GAMEA | Mar 06.12.22

Poesía, villancicos, danza, teatro, música y otras artes fueron parte de las presentaciones de más de tres millares de niños y adolescentes, en el segundo encuentro de los centros de recursos pedagógicos y centros culturales de la Alcaldía de El Alto. La serie de actividades se desarrolló en el teatro Raúl Salmón de la Barra.

Tras nueve meses de capacitación, en los 14 centros distritales del municipio alteño, los nóveles artistas desplegaron sus talentos ante la concurrencia del público.

“Tuvimos un aproximado de 3.500 inscritos y lo rescatable es que los niños perdieron el miedo escénico y superamos la etapa que nos dejó la pandemia, hemos apostado por la reactivación cultural y ahora vemos los frutos”, remarcó Ariel Nina, jefe de la Unidad de Administración de Espacios Culturales.

Mas de 36 presentaciones engalanaron el teatro municipal de El Alto, con la primera experiencia de los estudiantes en tablas. Los cursos serán habilitados hasta la próxima convocatoria para niños y jóvenes de entre 3 y 18 años de edad y aprenderán contenidos en áreas pedagógicas, técnicas, deportivas y artístico cultural.

“Hemos preparado material escolar, juguetes y poleras”, dijo Nina y resaltó el trabajo de los 60 docentes y pasantes que coadyuvaron. “Aprendí lenguaje y matemática y me alegro por todo, quisiera estar más tiempo con mis compañeros”, dijo Israel Tintaya, estudiante del CRP Chacaltaya.

“La verdad es una bonita experiencia con los niños y todo fue de manera muy responsable”, afirmó por su lado Milenka Coaquira, docente, quien rescató el entusiasmo y dedicación de los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí