Dos años de gestión

Zona Mariscal Sucre del Distrito 14 tiene el 60% de calles enlosetadas

0
640

PRENSA GAMEA | Mar 06.12.22

La urbanización Mariscal Sucre Milluni Bajo, sector ‘B’, del Distrito 14, tiene el 60% de sus calles cubiertas con losetas y beneficia a los dos millares de habitantes, asentados en 84 manzanos. El lunes sumaron una vía con enlosetado.

“Nosotros, como vecinos estamos satisfechos con estas obras que nos entrega la Alcaldía, de aquí en adelante nos toca cuidar. Si se acumula tierra, debemos limpiar para que nuestras calles estén embellecidas”, remarcó Oscar Llanquechoque, presidente de la zona.

Junto a autoridades municipales, los vecinos estrenaron la calle Julio Alboreda, cubierta con losetas, que elimina la polvareda y barro en época de lluvias.

“Nos sentimos felices. Antes, las calles eran sucias, agradecemos a la Alcaldía que logró ejecutar este proyecto en las distintas calles de nuestra zona en poco tiempo”, dijo por su lado la vecina Elizabeth Blanca.

La zona tiene 84 manzanos, es una de las urbanizaciones más grandes del Distrito 14, con más de 2.000 habitantes. Al ser el suelo en declive, en temporada de lluvia caía un caudal de agua que cubría la mitad de la calle y con las losetas, el curso correrá con mayor fluidez.

La inversión municipal para el enlosetado de la calle Julio Alboreda asciende a Bs 175.000. “Estamos entregando esta obra que tuvo una ejecución de 34 días calendario, tiene un trazado de 125 mil metros lineales”, afirmó el asesor legal de la Subalcaldía respectiva, Jonny Dieter.

El compromiso de los vecinos es cuidar la obra y esperan la pronta ejecución del asfaltado rígido en las avenidas circundantes que cada una, en su mayoría, son de 20 a 24 metros lineales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí