Dos años de gestión

Destacan trayectoria de longevos médicos naturistas y el aporte durante la pandemia

0
239

PRENSA GAMEA | Vie 09.12.22

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto destacó el jueves a 26 médicos tradicionales, naturistas, guías, espirituales y parteras, mayores de 70 años de edad, con reconocimientos por el aporte de medio siglo y durante la pandemia de la Covid-19, ya que indujeron a sus pacientes a recuperarse con la herbolaria medicinal

“Estos son 26 médicos tradicionales, naturistas, guías espirituales, parteras y parteros que están siendo condecorados y reconocidos por el Gobierno Municipal, por la labor tan ardua que han realizado durante esta vida. Ya tienen más de 70 años de edad y más de 50 años de vida profesional”, dijo el director de Gestión en Salud, Elvis Plata.

En la misma jornada los condecorados terminaron los talleres de revalorización y fortalecimiento de la medicina ancestral y espiritual, que se realizó en el Centro de Convenciones, con 50 participantes que intercambiaron conocimientos.

“Ya hemos abarcado las cuatro especialidades durante esta gestión, al impartir el conocimiento, el preservar el conocimiento; es importante, hemos elaborado textos guías en esta gestión”, enfatizó el servidor público.

En esa línea, Plata destacó el aporte medicinal de los naturistas y tradicionales durante las diferentes olas de la Covid-19, periodos que practicaron la herbolaria para aliviar los males y es una alternativa para la escolástica de salud.

“Son de vital importancia durante toda esa gestión, sobre todo durante la pandemia y han salvado muchas vidas, los médicos tradicionales, han ayudado a contrarrestar”, remarcó Plata.

Según el registro único de médicos tradicionales del Ministerio de Salud, hay más de 100 afiliados en el municipio de El Alto y todos cuentan con certificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí